4 tips para guardar tus zapatos de temporada

4 tips para guardar tus zapatos de temporada

579
0
Compartir

guardar-zapatosEstá claro que cuando guardamos los zapatos es porque tenemos intención de volver a usarlos la próxima temporada, por ello es importante que lo hagamos de la manera correcta para conservarlos en buen estado.
4 consejos que debemos seguir para conservar nuestros zapatos en buen estado:

1- Lo primero que debemos tener en cuenta es que no debemos nunca guardar los zapatos sucios. Límpialos antes de guardarlos: elimina (en la medida de lo posible) las manchas y el polvo así como los restos de suciedad de suelas y tacones.

Si los zapatos son de piel, puedes pasar un trapo apenas húmedo y aplicar después una capa de crema hidratante incolora. Si son de ante puedes cepillarlos para eliminar el polvo y suciedad.
Déjalos secar antes de guardarlos.

2- Si todavía conservas los papeles originales que llevaban los zapatos cuando los compraste, úsalos para mantener mejor la forma de la horma y evitar así que los zapatos se deformen.
Si ya no tienes los papeles originales, puedes usar papel de seda o de periódico para rellenarlos.

3- Una vez limpios, secos y con los papeles colocados, la mejor manera de guardarlos en su caja de cartón.
En caso de que por falta de espacio no puedas almacenar los zapatos en cajas, puedes usar una bolsa de tela para protegerlos. No los guardes en bolsas de plástico ya que no transpiran y esto puede afectar a las pieles con las que están fabricados los zapatos.

4- Por último, es importante que intentes proteger el calzado de la humedad guardándolos en un lugar limpio y seco.

No hay comentarios

Dejar una respuesta