Como evitar el olor a tabaco en la casa

Como evitar el olor a tabaco en la casa

417
0
Compartir

evitar-olor-tabacoLa verdad es que lo ideal sería no fumar, eso lo sabemos todos, pero yo en mi caso al no tener peques en casa no me importa que si alguna visita fuma lo haga dentro de casa, por eso siempre recurro a estos consejos que espero que te resulten muy útiles

Para evitar que el olor se impregne en la casa:

Abre las ventanas de las estancias donde se vaya a fumar. No hay nada peor que la concentración de humo en un espacio cerrado para que las cortinas, paredes y demás acaben con un olor insoportable.

Distribuye por las habitaciones donde se fume varios recipientes con agua y unos granos de café. Esto conseguirá neutralizar el olor y al final se notará.

Evita la acumulación de colillas en los ceniceros.

Esparce por la casa cáscaras de cítricos como limones o naranjas, ya que son muy buenas absorbiendo los olores.

Utiliza ambientadores caseros. En este post Saralua te explica varias recetas baratas y prácticas para hacerlos tú misma.

Para eliminar el olor a tabaco después de haber fumado:

Un truco muy efectivo y barato es llenar una olla grande con agua y cuando comience a hervir añadirle vinagre blanco y cocer durante 15 minutos. Después colocamos la olla en la habitación en la que se haya fumado y el vapor eliminará el olor de los cigarrillos.

Para cualquier tejido en el que haya quedado impregnado el olor a tabaco, una buena solución es el bicarbonato de soda. Solo tienes que esparcirlo por el tejido (sillón, cortina…) dejarlo dos horas y retirarlo con una aspiradora. Notarás al momento que el olor desaparece.

Otra solución sencilla y barata, si tus tejidos son lavables, es pasar una esponja con agua muy caliente y jabón. Parece una tontería pero el olor desaparece de forma mágica

No hay comentarios

Dejar una respuesta