Cómo limpiar el horno de forma casera

Cómo limpiar el horno de forma casera

318
0
Compartir

limpieza_hornoTener que limpiar el horno no es tan agradable. Por ello, te brindaré trucos para que sepas cómo limpiar el horno en forma casera y fácil; para que puedas disfrutar de tus comidas sin pensar en limpiar.

El horno es uno de los artefactos del hogar que más se ensucia, ya que el alimento pasa varios minutos u horas dentro de él y, especialmente la grasa, salpica por todo su interior. Por ello, es más que interesante concoer trucos que puedan facilitarte tan difícil tarea.

  • Uno de los elementos más útiles y efectivos para esta tarea es el bicarbonato de sodio. Este por sus características químicas logra blanquear todo tipo de utensilios y artefactos. Para ello, puedes colocar una cucharada de bicarbonato de sodio por vaso de agua. Añades esta mezcla en un atomizador y rocías sobre las paredes del horno. Dejas actuar toda la noche y por la mañana quitas la grasa con una esponja.
  • Si quieres que el efecto sea más rápido, puedes mezclar una taza de bicarbonato con un poco de agua, como para formar una pasta. Una vez que lo has logrado la colocas sobre las paredes del horno con un paño. Dejas actuar por un par de horas. Tras las 2 horas, refriegas con una esponja para sacar la suciedad.

Si bien existen productos comerciales que puedes utilizar para limpiar el horno, esta es una forma casera, efectiva y menos perjudicial para tu salud.

No hay comentarios

Comments are closed.