Como regar las plantas en vacaciones

Como regar las plantas en vacaciones

765
0
Compartir

Trucos para regar las plantas en vacaciones

En algunas ocasiones para este tipo de tareas podemos recurrir a vecinos o amigos para que rieguen nuestras plantas. Si por cualquier cosa esto no es posible puedes recurrir a estos métodos:

Botellas de agua para riego: Corta el culo de una botella de plástico y entierra la boquilla en la tierra de la planta. Llena de agua la botella y poco a poco esta agua se irá suministrando.

Cuerdas de algodón trenzado: Introduce el extremo de la cuerda en un cubo de agua y el otro extremo entiérralo en donde se encuentra la planta. La planta irá adquiriendo el agua que vaya necesitando.

Programador de riego: Si tiene un jardín grande es mejor que te plantees la instalación del riego automático. Los puedes programar para que rieguen cuando tu quieras e incluso los últimos modelos saben cuándo necesita agua tu jardín.

Gel de agua: Este es un sistema novedoso que nos permite regar las plantas un mes entero. Hay que depositar en la tierra el gel y poco a poco se irá deshaciendo aportándole a la planta los nutrientes que necesita. Recuerda no dejar la planta directa al sol.

El sol directo afecta mucho a las plantas pero también recuerda no dejarlas en penumbra ya que les quitas vida. De esta forma tus plantas estarán seguras a tu vuelta.

Puedes verlo en video

No hay comentarios

Comments are closed.