Trucos con papel aluminio para tu hogar

Trucos con papel aluminio para tu hogar

1138
0
Compartir

trucos-papel-aluminioEl papel aluminio, (también conocido como papel de plata) tiene dos caras una brillante y otra opaca. Se adquiere en rollos que contienen las láminas delgadas.

Se emplea, generalmente, en la cocina para envolver diferentes tipos de alimentos de forma tal que se puedan conservar mejor.

Sin embargo, el papel de aluminio también se puede emplear en otras partes de la casa y en la realización de diferentes tipos de trucos. A continuación algunos ejemplos:

Truco casero para limpiar joyas con papel aluminio

Para limpiar las joyas, sólo se debe forrar un pequeño cuenco con papel aluminio. Llenarlo con agua caliente y mezclar una cucharada de detergente en polvo para ropa, sin blanqueador (lavandina).

Luego, se debe colocar las joyas en lasolución y dejar remojando durante un minuto. Enjuagar bien y secar. Este truco aplica el proceso químico conocido como intercambio de iones, que también puede usarse para limpiar plata.

Truco casero para mover con facilidad los muebles con papel aluminio

Para deslizar muebles grandes sobre un piso liso, se debe poner pedazos pequeños de papel aluminio bajo las patas de los muebles, con el lado opaco del papel hacia abajo, ya que esta parte es más resbalosa que la brillante.

Truco casero para ajustar las pilas sueltas con papel aluminio

Si los resortes que sostienen las pilas dentro de la linterna de la casa o el juguete del niño han perdido su tensión haciendo que las pilas queden sueltas y que el aparato funcione intermitentemente , sólo es necesario doblar un pedacito de papel aluminio hasta que adquiera la forma de una almohadilla lo bastante gruesa para compensar la parte floja. Se pone entre la pila y el resorte y el aparato funcionará correctamente.

Truco casero para planchar más rápido con papel aluminio

Para acelerar el proceso de planchado, colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar de esta forma el papel reflejará el calor a la ropa, alisando las arrugas más rápidamente.

Truco casero para limpiar la plancha con papel aluminio

Si la plancha presenta acumulación de almidón y éste se pega a la ropa, se puede eliminar, pasando la plancha caliente sobre un pedazo de papel aluminio.

Truco casero para los insectos del jardín con papel aluminio

Con el fin de alejar a los insectos y babosas hambrientas de sus pepinos y otras verduras, se puede mezclar tiras de papel aluminio en el abono del jardín. Además, el papel reflejará la luz hacia sus plantas.

Truco casero para ahuyente a los cuervos y otras aves con papel aluminio

Para evitar que los pájaros coman la fruta de sus árboles, cuelgue tiras de papel aluminio de las ramas, usando un sedal de monofilamento. Aún mejor, cuelgue algunas conchas marinas envueltas en papel aluminio para asustar aún más con el ruido a los ladrones.

Truco para que las plantas reciban bien el sol con papel de aluminio

Muchas veces al colocar las plantas en una ventana, la luz proviene en una sola dirección. Por ello, las plantas tienden a inclinarse hacia ese lado. Para que las plantas puedan recibir la luz de todos lados, haga una caja de sol. Para efectuarlo, quite la tapa y un lado de una caja de cartón y forre los otros tres lados y el piso con papel aluminio, con la parte brillante de frente. Coloque las plantas en la caja, cerca de una ventana.

Truco para hacer un embudo

Si no puede encontrar un embudo, sólo doble un pedazo de papel aluminio resistente y enróllelo en forma de cono. Este embudo improvisado tiene una ventaja sobre uno permanente: puede doblar el papel aluminio para llegar a sitios incómodos, como la aceitera oculta junto al motor de su podadora.

Truco para hacer una paleta de pintor con papel

Cortar un pedazo de papel aluminio resistente, enrolle los bordes y tendrá una paleta lista para mezclar pinturas, pero si desea hacerla más resistente, solamente corte un cartón con la forma de una paleta, hágale un hoyo para el pulgar y cúbralo con papel aluminio. Una alternativa para no limpiar mucho la paleta de madera consiste en cubrirla con papel aluminio cada vez que la vaya a usar y, cuando termine, quite el papel.

Truco para evitar pintar los pomos con papel aluminio

Para evitar que el pomo se ensucie cuando se pinta una puerta, se puede envolver el pomo y luego pasar un cuchillo afilado alrededor de la base del pomo para recortar el papel. De esta forma podrá pintar hasta el borde mismo del pomo.

Truco para pulir el cromo con papel aluminio

Para un cromado reluciente en los aparatos, carriolas, palos de golf y defensas de autos viejos, se debe arrugar un puñado de papel aluminio con el lado brillante hacia afuera y aplicar algo de esfuerzo. Si frota en verdad duro, el papel incluso eliminará puntos de óxido. Sin embargo, es importante que observe que la mayor parte del «cromo» en los autos nuevos en realidad es plástico, no lo frote con papel aluminio.

No hay comentarios

Comments are closed.