Trucos para que tu maleta de verano

Trucos para que tu maleta de verano

173
0
Compartir

hacer-las-maletasPara que no desesperes a la hora de hacer la maleta, te ayudamos a elegir la ropa que te llevarás de vacaciones. Opta por prendas básicas, versátiles y que combinen entre sí: vaqueros, shorts y camisetas son tres de tus imprescindibles. Sólo necesitas dos pares de zapatos y no olvides colocarlos junto al neceser en el lado de las ruedas. Si eres ‘fashionista’ elige una prenda de tendencia y no te vayas sin un vestidito negro, te sacará de cualquier apuro.

La maleta

La elección del tipo de maleta depende tanto de los días que vayas a estar fuera como de la compañía aérea con la que vas a viajar. Por comodidad opta por las de cuatro ruedas, que han llegado para sustituir a las de dos ruedas que había que arrastrar. Hemos aprendido de las ‘vips’ que una buena viajera nunca olvida llevar puestas sus gafas de sol y una chaqueta para el frío del avión o el aire acondicionado del tren.

Los vaqueros

Nunca olvides guardar tus pantalones vaqueros, combinan con todo y si normalmente son tu prenda básica no puedes echarlos de menos en vacaciones.

Es una de las primeras prendas que debes meter en la maleta, porque pesan y no se arrugan fácilmente. Es preferible colocarlos extendidos en el fondo porque abultarán menos que si los doblas.

Los shorts

Dependiendo del destino elegido pueden llegar a ser casi necesarios en verano. El clásico short de vacaciones es el que resulta de recortar un vaquero desgastado, ideales para el día combinados con zapatos planos. Para la noche puedes optar por un mono-short, es la prenda tendencia de esta temporada.

Ocupan muy poco espacio en la maleta y si los dejas extendidos deben ir colocados sobre los pantalones, pero si no se arrugan demasiado y los doblas, pueden servir para rellenar los huecos que vayan quedando vacíos.

Las camisetas

No te puedes ir de veraneo sin un buen arsenal de camisetas. Las blancas de tirantes y manga corta  son básicos que combinan con todo. Además de las camisetas puedes incluir una blusa y un ‘crop top’ en colores neutros (blanco, negro, gris,…) para tus estilismos nocturnos.

La mejor manera de guardar las camisetas es hacer un rollito con ellas en lugar de doblarlas. De esta forma ocupan muy poco espacio y es el mejor método para que no lleguen muy arrugadas a su destino.

Calzado cómodo

Otro de los básicos del verano son unos zapatos con los que puedas bajar a la playa y te permitan andar cómodamente. En esta categoría entran las chanclas, sandalias planas, cangrejeras y alpargatas.

Calzado de noche

Olvídate te meter en la maleta todos tus zapatos porque pesan. Si hay que elegir un par que te combine con cualquier estilismo, lo mejor es recurrir a dos básicos, que en verano son las sandalias de tira o unos‘stilettos’ negros. A ellos no hay ‘look’ que se le resista, resultan perfectos con pantalones, vaqueros o vestidos.

Los zapatos deben ir siempre guardados en bolsas para que no ensucien la ropa. Se colocan en la parte baja de la maleta, es decir, en el lado de las ruedas junto al neceser, para que al levantarla no aplasten todo lo demás.

Ropa de playa

A menos que quieras aprovechar tu destino vacacional para hacerte con bañadores y biquinis, los llevarás contigo en la maleta. El protector solar puedes incluirlo en el neceser, junto al resto de tus cosméticos. Es recomendable separar el maquillaje de las cremas y guardarlas siempre en bolsitas independientes para evitar accidentes si se abren los botes.

Pareos y pañuelos ocupan muy poco espacio, guarda varios como las camisetas, hechos un rollito. Te servirán no sólo para la playa sino también para enrollarte en ellos si por la noche bajan las temperaturas.

Prendas de abrigo

Por fortuna la maleta de verano, en destinos de playa, sólo necesita una chaqueta ligera para los días más frescos. Lo mejor es optar por una en tejido ‘denim’ es versátil y apenas ocupa espacio.

Si vas a incluir una blazer procura elegirla en color negro, es la que te va con todo, y mejor llévala puesta. Si decides meterla en la maleta abróchala, dobla las mangas hacia la espalda en sentido horizontal, pliega la chaqueta por la mitad y súbele el cuello. Envuelta en papel de seda llegará como nueva.

Los pantalones y las faldas

Si eres de las que siguen las tendencias te gustará tener en vacaciones algunas de las prendas ‘hit’ del verano y en ese caso no te puede faltar un ‘cropped pant’  o una falda ‘midi’.

Pero si buscas una prenda de absoluta tendencia y muy veraniega opta por la ‘maxi falda split’, esas de aberturas infinitas que te permitirá enseñar piernas a tu paso. Son perfectas para llevar a todas horas con sandalias planas. Es ropa delicada y que no pesa, por eso debe ir colocada al final.

Un vestido

Si hay que elegir un solo vestido para las vacaciones, este año puedes optar por el camisero. Con cinturón y calzado plano,  será una buena elección para el día. Suelto y con zapatos de tacón estarás perfecta para la noche.

Otra posibilidad es el ‘little black dress’, el vestidito negro porque te saca de cualquier apuro. Encaja en un cóctel, en un restaurante o en una fiesta con un ligero cambio en los complementos. Irá colocado junto a tu ropa más delicada en la parte superior de la maleta.

No hay comentarios

Comments are closed.